septiembre 23, 2009

Antimanual de como ser mamá - I Parte

Se supone que cuando estamos creciendo nuestras propias madres nos enseñan, a mudar (nietos, sobrinos, no faltan), dar la papa, sacar chanchitos y todos esos menesteres que serán de utilidad para cuando nos toque la cigüeña.

Pero que pasa cuando naciste con cero interés de ser madre y apenas veías a tu mamá con la intención de enseñarte algunas de esas “cosas” salías corriendo, y después que no te resultaron tus carreras simplemente la miraste a los ojos y con toda la seriedad que podías le dijiste : ”Yo aprenderé con mis hijos”...¡Que estúpida fui!

Me reía de aquellas mujeres que sufrían el trauma “post-parto”, que va, mujeres débiles, una vergüenza para las de nuestra especie (solía decir).....Nuevamente fui una estúpida. Sufrí durante dos meses de una depresión post-parto que ni siquiera me permitía ver las noticias sin llorar como una magdalena. (aún no puedo ver noticias)

Superados esos primeros obstáculos empezamos a ser madres día a día, solo lo haces, no te detienes, no se puede. Y cada día hay nuevos desafíos, exigencias, necesidades, una vorágine de nuevos sentimientos, que a veces, cuando tienes un poco de “tiempo” para ti, miras hacia atrás y dices: “Bien voy bien”...pero apenas mirás hacia delante, el futuro, dices: “Seré capaz, uff podemos hacerlo” (Onda Bob El Constructor)

Y eso que recién tiene tres años ese ser que me llena absolutamente mi corazón.

Tan solo ver esa carita y escuchar esa frase “Gatita, te quiero kleta”, me da la seguridad de que tengo todas las competencias para ser su Mamá Gatita.

Esta historia continuará.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario